La noche más triste de España: «Aquí siempre cuidamos a los futbolistas, pero que cada uno diga lo que quiera»
España ganó a Georgia en el estadio José Zorrilla de Valladolid. La selección española cumplió con las expectativas, logró los tres últimos puntos de la fase de clasificación para la Eurocopa, terminó primera y se aseguró ser en el sorteo del próximo 2 de diciembre cabeza de serie. Todo salió a la perfección, pero la lesión de Gavi lo empañó todo en España. Hacía mucho que el combinado nacional al completo no sentía esta sensación de pena.
Desde Luis de la Fuente a cada trabajador de la Federación Española, pasando por los compañeros de Gavi. Todos estaban «jodidos». La rueda de prensa del seleccionador fue dura. Triste. El seleccionador respondió las seis preguntas que le formularon en rueda de prensa sobre el jugador del Barcelona con enorme pesar. Estaba roto y emocionado por la grave lesión que ha sufrido el andaluz.
Mientras De la Fuente hablaba en sala de prensa, los jugadores circulaban por la zona mixta con la misma cara de circunstancias. Todos estaban muy dolidos. No importaba la victoria de España ni los puntos, solo la lesión de Gavi. Le Normand, por ejemplo, se mostró tremendamente emocionado ante los periodistas.
El resto de la Federación Española estaba igual de consternada. La lesión de Gavi parece que será tremendamente grave. La Eurocopa y los Juegos Olímpicos se podrían haber esfumado para el jugador del Barcelona en el mes de noviembre. El golpe es tremendamente duro, por ello se les veía circular por el estadio con cara de circunstancias, pocas sonrisas y deseando que la dolencia del jugador sea menos grave de lo que parece.
España vivió una de sus noches más duras en Valladolid, pero también tienen claro que esto es una jugarreta del destino. Un accidente. Mala suerte. No hay nada más. «Aquí siempre cuidamos a los futbolistas. Lo más importante es la salud de ellos», aseguran desde el vestuario de la selección española.
«Ha sido un accidente, que le podría haber ocurrido a otro. Desgraciadamente, le ha pasado a Gavi. Que digan lo que quieran, pero las cosas pasan porque pasan», añaden desde una caseta que está viviendo una noche muy complicada. El autobús que les devolvió a Madrid fue un funeral que lamentaba que uno de los pilares del fútbol español haya sufrido este desagradable contratiempo.
España no dejará solo a Gavi
Gavi abandonó Valladolid en un coche que le llevó a Madrid junto a Albert Luque. En la mañana del lunes pondrá rumbo a Barcelona, siempre por director de la Selección. Una vez en su club, será sometido a pruebas médicas que determinarán el alcance exacto de la lesión que ha sufrido en la rodilla.
No obstante, tanto el Barcelona como la selección española se preparan para lo peor. El conjunto azulgrana se hace la idea de que ha perdido a un jugador capital para lo que resta de temporada, mientras que España es consciente de que, salvo milagro, no podrá estar presente en la Eurocopa que se celebrará el próximo verano en Alemania y tampoco en los Juegos Olímpicos de París.